francisco verde biografia

Francisco Verde

Nace y vive en Maracaibo en 1984, desde niño se formó en las bellas artes en el Instituto Niños Cantores del Zulia, al egresar de dicha institución, recibe de la mano de Monseñor Gustavo Ocando Yamarte en el año 2005 el apoyo integral para realizar sus estudios en The Florence Academy of Art en Florencia – Italia, donde culmina sus estudios en el año 2009, recibiendo el premio al mejor dibujo de la figura en el primer año.

Ha expuesto en Roma, Milán, Florencia, Caracas y en Maracaibo numerosas veces, sus obras ya forman parte de colecciones privadas en varias partes del mundo. Es autor de varios monumentos públicos a nivel nacional, “Los Ciclistas” en la Av. El Milagro de Maracaibo, participando como director artístico del Monumento “A la Aparición de la Virgen de Coromoto”, Santuario Nacional de la Virgen de Coromoto en Guanare y en el Municipio San Francisco Estado Zulia, así como también del Monumento Artístico al Bicentenario de la Batalla de la Victoria” inaugurado en febrero de 2014 y decretado Patrimonio Histórico Nacional.

Su obra pictórica es expuesta en El Taller Gallery y en la Galería de Arte Diez. Actualmente continúa desarrollando su obra desde Venezuela, en la ciudad de Maracaibo, lugar donde funda el proyecto de la Academia Central de las Artes de Maracaibo.